Ambiente de la biblioteca en Educación Infantil.
Ambiente de la biblioteca.
La
literatura infantil en estas etapas es muy importante para el desarrollo de los
niños, por ello se tiene que poner a los pequeños en contacto con los libros
desde edades tempranas, por ello vamos a crear un espacio en el aula donde
favorezca un buen clima a la lectura y sobre todo motivando el alumnado de
manera lúdica.
![]() |
Fotografía sacada en pixabay |
En
edades tan tempranas por mucho que el alumnado no sepan aun leer, no significa
que no puedan disfrutar de los libros, se pueden realizar diversas actividades y
aprendizajes que se van a llevar a cabo a partir de este ambiente.
El
espacio de este ambiente tiene que ser tranquilo, tiene que tener una buena
luz, es decir, que esté bien iluminado, tiene que ser un acogedor.
![]() |
Fotografía sacada en pixabay. |
Objetivos:
- Desarrollar interés por los libros.
- Comprender cuando se les explica un cuento o libro.
- Tener una escucha activa de las historias explicadas.
- Reproducir los cuentos.
- Potenciar actitudes de respeto y saber conservar los libros o cuentos.
Áreas:
- Área de lenguajes: comunicación y representación.
Qué microespacios podemos recurrir:
- Estanterías a su nivel.
- Los libros o los cuentos tienen que estar a su alcance y fácil de
acceso para poder visualizarlos.
- En el suelo pondremos un colchón con cojines a su alrededor, una mesitas y sillas para que se sientan a
mirar los cuentos o libros.
Recursos:
- Los
recursos que se van a emplear es una variedad de cuentos o libros (que
contengan texto, que no contengan texto solo imágenes), revistas, álbumes de
fotos, libros sensoriales, libros con diferentes sonidos, libros o cuentos de
animales, etc.
- El
docente les narra un cuento.
A En el siguiente enlace podréis encontrar el audio del cuento de la caparucita roja.
https://go.ivoox.com/rf/67966158
p
Comentarios
Publicar un comentario