Ambientes de laboratorio en Educación Infantil.

Ambiente del laboratorio.

Este ambiente se ha creado para poder acercar la ciencia a los niños en edades tempranas, es decir vivimos rodeados de ciencia. Este ambiente se ha ideado para ofrecer estímulos  que impliquen al alunando a formular preguntas, hipótesis, realizar experimentos. Los niños tienen una curiosidad innata y ganas de experimentar, de aprender y de jugar. Por ello es fundamental hacer un uso de ese ambiente por que a partir de la experimentación vamos a despertar la curiosidad y va a permitir el desarrollar el pensamiento científico del alumnado.

Objetivos:

  •         Prestar atención.
  •         Trabajar la observación.
  •         Manipular diferentes materiales.
  •         Desarrollar los cinco sentidos.

Elaborando slime en el centro educativo dónde trabajo.

Áreas:

  •         Conocimiento del entorno.
  •         Lenguajes: comunicación y                representación.


Qué microespacios podemos recurrir:

  •         Mesa de texturas.
  •         Zona para la germinación.
  •         Espacio de experimentación.


Recursos y actividades:

  •      Colorante, semillas, harina, azafatas de experimentación (transportar de recipientes      arroz, harina, legumbres, arena, etc.).
  •      
    Yo, al finalizar el experimento con mi alumnado
        Actividad de una germinación, plantar semillas y observar cómo crecen, otro experimento es hacer plastilina casera, o con cola blanca y pintar con colorante alimentario.
  •   Experimentos con el agua: como se evapora o como se condensa…

Con todo lo que se ha planteado de este ambiente, a continuación os proponemos un experimento en este siguiente vídeo.
Este vídeo que vais a visualizar es hacer slime casero. Espero que os guste este experimento y lo podéis realizar con vuestro alumando.

 

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